_
_
_
_
_
Sector exterior

El superávit de la balanza de pagos en la zona euro asciende a 8.700 millones de euros en julio

El superávit acumulado en los últimos doce meses en la balanza de pagos por cuenta corriente alcanzó en julio los 8.700 millones de euros (10.614 millones de dólares), casi un 0,1% del Producto Interior Bruto de la zona, y muy lejos de los 48.600 millones de euros (59.292 millones de dólares) del año anterior, ha comunicado hoy el Banco Central Europeo.

El BCE señala que este retroceso se debió a la bajada del excedente de mercancías en 48.100 millones de euros (58.682 millones de dólares), generada por el incremento del valor de las importaciones, que superó al de las exportaciones.

La entidad añade que la balanza de pagos registró en julio un déficit mensual de 5.900 millones de euros, y explica que este desequilibrio se debe a que la entrada de ingresos y transferencias corrientes superó a la de mercancías y servicios.

En la cuenta financiera, el área euro registró en julio unas salidas netas de 7.000 millones de euros (8.540 millones de dólares), que reflejan la diferencia entre las salidas de inversiones directas y las entradas por inversiones de cartera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_