La industria facturó un 4,6% más hasta julio
La facturación por ventas en la industria aumentó el 4,6% en los siete primeros meses de este año respecto al mismo período de 2004, mientras que la entrada de pedidos lo hizo en el 5%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Respecto a la facturación, por destino económico de los bienes, ésta aumentó el 2% en los de consumo, mientras que en los de equipo se mantuvo, en los intermedios, creció el 4,2%, y la energía, el 34,9%.
Dentro de los bienes de consumo, la facturación en los duraderos creció el 2,8% mientras que en los no duraderos ascendió un 1,9%.
Los datos correspondientes sólo a julio muestran que la cifra de negocio mejoró un modesto 0,2% respecto al mismo mes del año pasado.
Desde el punto de vista del destino económico, la energía fue el único bien que aumentó, lo hizo el 37,2%, mientras que los bienes de consumo registraron un descenso del 1,3% (el 4,1% los duraderos y el 0,9% los no duraderos) y los de equipo y los de intermedios, una bajada del 8,3% y del 0,2%, respectivamente. Respecto al aumento del 5% registrado en los siete primeros meses del año por el Índice de Entradas de Pedidos en la industria, éste fue resultado, en parte, de la subida del 2,1% de los bienes de consumo (1,1% de duraderos y 2,3% los no duraderos).
Por su parte, los bienes de equipo ascendieron el 2,8%, los intermedios lo hicieron el 3,1% y la energía el 35,6%.
En cuanto a julio, el Índice General de Entradas de Pedidos subió el 1,9% respecto al mismo mes del 2004.
Los bienes de consumo aumentaron el 0,3%, mientras las entradas de pedidos de bienes de equipo bajaron el 3,2%.
MÁS EXTRANJEROS
El número de trabajadores extranjeros afiliados a la Seguridad Social aumentó en agosto pasado en 43.724 personas, con lo que el número total de inmigrantes registrados se situó al final de ese mes en 1.633.911, según datos del el Ministerio de Trabajo.