Publicidad

La primera agencia dedicada a mayores de 50 años se establece en España

Senioragency, la primera agencia exclusivamente dedicada a la población mayor de 50 años, acaba de establecerse en España de la mano de Francisco José González, quien ejercerá de presidente para el mercado español.

Jean-Paul Tréguer, fundador de la compañía y autor del libro Le Senior marketing, comenta cómo el 95% de las campañas de publicidad siguen dirigiéndose a consumidores menores de 50 años: 'Se están malgastando miles de millones en campañas que ignoran o que incluso llegan a insultar a esta generación, cuando hoy en día, los mayores de 50 años constituyen más del 30% de la población en los países desarrollados, poseen cerca del 45% del poder adquisitivo nacional y son dueños de la mayor parte del mercado de los bienes de lujo'.

Asimismo, cerca del 60% de estos consumidores está dispuesto a probar nuevas marcas. Así lo han comprobado los fabricantes de productos de consumo, como los de agua mineral (uno de cada dos compradores tiene más de 50 años), yogures bio (64%), café (56%), chocolate (44%), automóviles (uno de cada dos compradores) o viajes (62%).

'Se trata de un segmento cada vez más numeroso de población, que goza de más tiempo libre, de mayor poder adquisitivo y mejor salud; pero lo que es más importante, que tienen actitud de consumo. Se estima que su poder adquisitivo alcance el 65% de los ingresos netos de los hogares en 2040.

Tréguer afirma que un anuncio será más eficaz cuanto más claro y fácil de entender sea. En este sentido funcionan los spots denominados info-mertials o teletienda, donde, con una duración de tiempo mayor que la de los anuncios convencionales, un personaje conocido por ellos, que por tanto goza de su credibilidad, describe cada una de las cualidades del producto y facilita un número de teléfono gratuito y una dirección electrónica; o los anuncios en los que aparecen modelos mayores transmitiendo una imagen positiva.

Senioragency, fundada en 1995 por Jean-Paul Tréguer en Francia, está presente en diez países con 150 empleados y trabaja para clientes como Nivea, Siemens, Danone, Barclays, Estée Lauder, Peugeot o Axa Seguros, entre otros.