NH invierte 3,6 millones en un establecimiento en Buenos Aires
NH Hoteles refuerza su presencia en Argentina con un nuevo establecimiento de cuatro estrellas en Buenos Aires, el NH Crillón. Con esta nueva incorporación, NH cuenta con cinco hoteles en aquella ciudad y un total de ocho en Argentina.
NH Hoteles ha comprado el 50% del hotel con una inversión de ¦euro;3,6 millones de euros. Del 50% restante, el 34% pertenece a un empresario gastronómico y el otro 16%, a Enrique Martinón. El NH Crillón está gestionado por NH Hoteles desde el pasado 1 de mayo.
Los establecimientos de NH en Buenos Aires significan el 4% del beneficio de explotación de la cadena en 2004. 'Es un mercado que evoluciona muy bien', dicen en la compañía.
NH tiene previsto seguir creciendo en Argentina con contratos de gestión, aunque no descarta nuevas adquisiciones. La reciente inversión forma parte de la política de la cadena de ampliar su oferta vacacional en Latinoamérica, plan que hizo coincidir con su decisión de participar en el proceso de adquisición de la cadena Occidental, todavía en venta, especializada en hoteles de costa. Finalmente NH quedó fuera de la puja y Occidental ultima la venta en exclusiva con Carlyle.
Precisamente para contar con más plazas en el segmento turístico, NH anunció la puesta en marcha de nuevas fórmulas de explotación hotelera en el Caribe, tales como el régimen de todo incluido en México y Cuba. Con todo ello, busca diversificar la actividad y afrontar la madurez del mercado urbano.