Legálitas amplía su asesoría de tarifa plana a los arrendadores
Arrendadores y conductores serán los próximos destinatarios de las campañas de publicidad de Legálitas. La empresa de servicios legales acaba de poner en marcha ambas líneas de negocio, con las que espera captar nuevos clientes para su modalidad de abogacía de tarifa plana.
Ala cartera de 125.000 clientes que afirma tener la empresa de servicios legales Legálitas pronto se unirán muchos más. Estas son al menos las previsiones de Fernando Montenegro, su director general, que asegura que se han introducido dos líneas de negocio como respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad.
De entre ambos servicios, el dirigido a arrendadores de vivienda es el más maduro. En este caso, la tarifa plana no es una cantidad concreta, sino un 3% de la renta. Con el pago de esa cantidad, los clientes pueden contar con la compañía para que medie en cualquier asunto frente a su inquilino desde el primer momento. El servicio incluye un informe de solvencia del arrendatario.
El otro servicio tiene por objetivo proteger e informar al conductor del tema del carné por puntos. 'Creo que va a pegar mucho porque hay bastante demanda sobre este tema', explica el director general de la compañía.
En todo caso, el producto estrella de Legálitas es el denominado de protección familiar que, por una tarifa de 78 euros anuales, tiene contratado el 90% de los 125.000 clientes de la empresa.
Fernando Montenegro explica que están orgullosos del trabajo realizado desde que en 1999 se creó la compañía 'porque la tasa de renovación de contrato está por encima del 90%'.
Sin embargo, el director general de la empresa reconoce que sin las importantes campañas de publicidad que desde 2002 decidieron poner en marcha sería casi imposible conseguir esa fidelización de los clientes. El presupuesto que la compañía tiene previsto destinar en 2006 a publicidad asciende a tres millones y la facturación esperada es de alrededor de 16 millones.