Deutsche Post comprará la británica Exel por 5.500 millones
El grupo alemán de correo Deutsche Post ha firmado un acuerdo para la adquisición de la firma británica Exel por 3.700 millones de libras (5.500 millones de euros) que serán pagados en efectivo y en acciones, según ha indicado hoy la firma alemana en un comunicado. Deutsche Post pagará 900 peniques y 0,25427 acciones de la firma por cada acción de Exel, lo que supone que cada título del grupo británico estará valorado en 1.244 peniques, según los datos de cotización de Exel al cierre de la sesión del pasado 16 de septiembre.
Alrededor del 72% del precio de la compra será pagado en efectivo y el resto en nuevas acciones, que se obtendrán a partir de una ampliación de capital. Esta operación supondrá que el número de las acciones de Deutsche Post aumentará en un 7%.
Tras la operación, Deutsche Post mantendrá a John Allan como director de la división de logística, en la que se integraran las actividades de Exel, con el objetivo de que el directivo se encargue del proceso de integración. La nueva división ampliada tendrá su sede en Bracknell, en Reino Unido.
La operación está sometida a la aprobación de al menos el 75% de los accionistas de Exel que estén representados en la junta de accionistas, así como las autoridades de la competencia y otras condiciones relacionadas con el consumo.
Después de la publicación de esta operación, las acciones de Deutsche Post bajaban un 1,90% a las 11.00 horas en la Bolsa de Frankfurt, hasta los 19,60 euros, en un mercado con una fuerte tendencia a la baja tras el resultado incierto de las elecciones legislativas en Alemania.