Massó y Carol abrirá una planta química en Huesca
La pyme familiar catalana Massó y Carol instalará en Barbastro (Huesca) una fábrica de productos químicos destinados a la elaboración de jabones y artículos de cosmética. La planta, cuyas obras se iniciarán a finales de este año, supondrá una inversión de tres millones de euros y la creación de 25 puestos de trabajo, que llegarán a 45 en función de la evolución del mercado.
Según las previsiones, la nueva planta iniciará su actividad en el segundo semestre de 2007 y triplicará la producción de la fábrica que tiene actualmente la empresa en el cinturón industrial de Barcelona. La instalación en Barbastro se justifica por la estratégica ubicación de esta localidad, próxima al corredor del Ebro y al Sur de Francia. También ha influido la existencia de una mano de obra cualificada, dada la tradición industrial de la zona.
La futura instalación de la planta de Massó y Carol supone un importante alivio para la comarca del Somontano, donde se ha producido una fuerte pérdida de empleo tras el cierre de la fábrica de Moulinex, una de las primeras víctimas del proceso de deslocalización por los altos costes laborales. El Gobierno aragonés se ha fijado como uno de sus objetivos prioritarios la recuperación del tejido industrial de la zona, para lo que ya está realizando gestiones con otras empresas
Atractiva oferta de suelo
Massó y Carol, que inició su actividad en 1885 en la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Cervelló, había visto frenada su expansión debido a la proximidad de su fábrica al casco urbano.