Morgan Stanley sigue con los cambios en su equipo directivo tras la llegada de Mack
El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley continúa con sus planes de reorganización su equipo. La entidad ha nombrado a Franck Petitgas y Hans Schuettler codirectores de la división europea de banca de inversión, según se recoge en un documento interno de la firma. Estos ejecutivos, que también ocuparán los puestos de codirectores de la división de mercados de capitales del grupo, sustituyen a Michael Uva.
Se trata de los últimos cambios que se han llevado a cabo en la dirección de Morgan Stanley tras la llegada de John Mack, que tomó las riendas de la entidad a finales de junio, en sustitución del anterior presidente y consejero delegado, Philip Purcell. En agosto, Mack designó a Walid Chammah responsable del área de banca de inversión del grupo.
Pero éstas no han sido las únicas variaciones del equipo de Morgan Stanley. El pasado 9 de septiembre, el banco estadounidense anunció la renuncia de dos de sus consejeros, Carlos Caballero y John Jacob. Una semana antes, Michael Miles había dimitido también de su puesto en el consejo de administración, un cargo que ocupaba desde hace más de una década.
A mediados de agosto, el consejo de administración de la entidad aprobó la incorporación de tres nuevos miembros: Roy Bostock, Carlos Noski y Griffith Sexton.
Con todos estos cambios, el órgano de gobierno de Morgan Stanley ha quedado compuesto por 11 personas, nueve de ellos independientes.
Cuando Johh Mack, de 60 años, se reincorporó a Morgan Stanley ya anunció que entre sus prioridades se encontraba formar un equipo 'con la gente adecuada en el sitio adecuado'. Con anterioridad, Mack había llegado a ser número dos del banco estadounidense, hasta que tras varias discrepancias con su antecesor, Philip Purcell, terminó marchándose a Credit Suisse First Boston.