_
_
_
_
_
Cajas de Ahorros

Caja Madrid comercializa su primera tarjeta mixta, con opción de crédito y débito

Miguel Moreno Mendieta

Caja Madrid presentó el viernes su primera tarjeta mixta, que reúne las funciones de crédito y débito en un mismo plástico. Además, la nueva tarjeta Dual estrena en España la nueva imagen de Visa, que incorpora más medidas seguridad.

El nuevo producto, que la entidad presidida por Miguel Blesa empezará a comercializar próximamente, funciona como una tarjeta de débito cuando se utiliza para retirar efectivo en cajeros automáticos. Sin embargo, cuando el cliente utilice la tarjeta Dual para realizar una compra en un comercio, Caja Madrid le ofrece la posibilidad de diferir el pago de forma gratuita hasta una semana.

La tarjeta tiene, además, otras ventajas económicas, como la devolución del 3% del importe gastado en las estaciones de servicio BP, del 5% en las gasolineras Galp, y un seguro de garantía de mejor precio, por el que al cliente se le devuelve el doble de la diferencia de precio de un producto si lo encuentra más barato en otro establecimiento.

Este tipo de tarjetas mixtas ya han sido comercializadas por otras entidades, como La Caixa y el BBVA.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_