_
_
_
_
_
Informática

HP confía en recolocar a parte de los 140 despedidos en España

El comité de empresa y la dirección de HP España han acordado que los puestos de trabajo que se verán afectados por los planes de recorte de empleo de la compañía serán 140, aunque matizan que 'no tienen por qué ser despidos'.

La compañía ha asegurado que va a tratar de recolocar algunos de los afectados en otras divisiones de la organización. Fuentes internas de HP aseguran que es posible que a mediados de octubre se creen nuevos puestos de trabajo ya que en esas fechas la compañía inaugurará un nuevo edificio. Además, se abre un plazo para solicitar bajas voluntarias que se incluirán en esta cifra.

Las negociaciones entre la empresa y los sindicatos transcurrieron sin tensiones, según explican algunas fuentes de la multinacional, aunque aún se debe definir la distribución funcional y geográfica de los despidos.

Ya se sabe que la mayoría de los recortes se producirán en tareas administrativas, y que en ningún momento afectarán al área de Barcelona recientemente creada para centralizar siete procesos de negocio de HP en Europa. Con todo, un portavoz sindical aseguró que en la sede europea de Sant Cugat (Barcelona) ya están en marcha la recolocación de 49 personas, informa Toni Garganté.

España es uno de los países menos afectados por el plan de reestructuración de HP ya que como máximo afectará al 5% de los puestos de trabajo actuales, que rondan los 2.400. Las filiales de Francia, Reino Unido y Alemania son las que han salido peor paradas en este plan que supone eliminar 5.969 empleos en toda Europa. Los despidos en Alemania afectan a 1.500 trabajadores, en Francia ascienden a 1.240, el 26% de la plantilla, en Reino Unido desaparecen 980 puestos de trabajo y en Holanda 398.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_