_
_
_
_
_
Cajas de Ahorros

Caixa Galicia incrementa su participación en Unión Fenosa hasta el 9%

La Corporación Caixa Galicia, participada en su totalidad por la Caja de Ahorros de Galicia, ha aumentado su participación en Unión Fenosa hasta el 9%, con lo que se convierte en el segundo accionista de referencia de la eléctrica después del grupo Santander.

Según comunicó la Corporación Caixa Galicia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo ostenta un total de 27,4 millones de títulos de Unión Fenosa, que a precio de mercado tienen un valor de 710 millones de euros.

La anterior comunicación que la Corporación Caixa Galicia realizó a la CNMV está fechada en mes de agosto de 2001, cuando declaró tener una participación directa en la compañía eléctrica del 6,76%.

Esta toma de posición en una compañía eléctrica pone de manifiesto los movimientos empresariales que están ocurriendo el sector eléctrico, después de la anunciada opa de Gas Natural sobre Endesa, que ha provocado una sacudida en el mercado.

La compra de la Corporación Caixa Galicia se produce un día después de que la caja decidiera vender 1,75 millones de acciones del grupo empresarial Ence a Retos Operativos XXI, por un importe que supera los 40 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_