Esic estrena un programa de desarrollo directivo
La escuela de negocios Esic, especializada en formación de marketing y gestión de empresa, se inicia este curso en una nueva aventura: un Programa Integral de Desarrollo Directivo (PIDD), destinado a directores de unidades de negocio, responsables de áreas funcionales, jefes de departamento, gerentes y empresarios propietarios de pymes. La banda de edad de los admitidos estará entre los 30 y los 40 años. Uno de los requisitos que se exige es que el alumno no puede ser recién titulado universitario. 'Debe acreditar al menos diez años de experiencia profesional en puestos directivos. No es excluyente la titulación profesional ni el sector de procedencia', asegura Felipe Llanos, director general de Esic.
El contenido del programa se centrará en el entorno económico nacional, europeo y mundial, en cuanto a su situación actual y sus perspectivas de evolución, las herramientas de análisis para la formulación y definición de la estrategia, así como los aspectos operativos de la gestión y la potenciación de las capacidades y habilidades que comporta el rol directivo.
'Se trata de que el alumno comprenda las necesidades de recursos de las empresas, así como saber dotar de herramientas a las áreas de gestión y saber desarrollar las capacidades de liderazgo', explica Jesús Arranz, director de proyectos de Esic.
El programa incluye sesiones de coaching directivo que, partiendo del diagnóstico personal, plantea objetivos de mejora que son apoyados en son apoyados en su implantación, a través de la definición y el seguimiento de los planes de acción en las reuniones con su tutor.
Los alumnos tendrán que desarrollar un proyecto de viabilidad empresarial en grupos de trabajo, procedentes de los alumnos que están cursando el MBA a tiempo completo en Esic. æpermil;stos últimos asumirán el papel de subordinados de los alumnos del PIDD, quienes actuarán como directores generales.
El programa comenzará el 26 de enero de 2006 y finalizará en julio del mismo año. Las sesiones formativas se organizarán en semanas alternas, durante los fines de semanas. También se incluyen periodos residenciales en Segovia, donde está previsto que ofrezcan conferencias y coloquios destacados altos ejecutivos.