Transportes

Fenadismer mantiene en solitario los paros del sector del transporte por carretera

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) decidió hoy mantener en solitario la convocatoria de paros prevista para el lunes y el martes próximos, mientras el resto de patronales del sector apostaron por seguir negociando con la Administración y los cargadores medidas que solucionen la situación que atraviesan por el encarecimiento del combustible.

Este es el resultado de la reunión de más de cuatro horas de duración celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Fomento, el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), que agrupa a todas las asociaciones de camioneros, y los cargadores.

En el encuentro se debatió un documento propuesta de acuerdo presentado por el secretario general de Transportes de Fomento, Fernando Palao, que incluye la inclusión de una cláusula de revisión automática de los precios de transporte referenciada a los del combustible, una de las principales reivindicaciones del sector.

Tanto todas las organizaciones del transporte de mercancía por carretera, a excepción de Fenadismer, como los cargadores se comprometieron a seguir perfilando este acuerdo el próximo martes.

Por contra, Fenadismer, la organización convocante de los paros, distribuyó un comunicado hora y media antes de concluir la reunión en el que la daba por terminada y apostaba por seguir con las movilizaciones.