Movimientos Empresariales

HP España dice que reubicará a gran parte de los afectados por la reestructuración

El presidente de HP en España, Santiago Cortés, ha comunicado hoy a sus empleados que serán 140 los empleos afectados por la reestructuración de la empresa en España pero que la mayor parte serán reubicados en otros puestos.

La dirección de HP y los sindicatos concluyeron ayer las negociaciones para fijar el número de trabajadores afectados en España por el plan internacional de reducción 14.500 puestos de trabajo en todo el mundo y ahora comenzará el proceso para fijar los trabajadores concretos implicados entre los cerca de 2.400 empleados en este país.

Fuentes de HP han señalado que, al contrario de los que sucederá en otros países, España no va a perder ninguno de los 7 procesos de negocio de HP con los que cuenta y que Barcelona mantendrá su actividad.

Entre los 140 empleos afectados en España se suman aquellos trabajadores que concluyeron sus contratos en los últimos meses.

El proceso de reestructuración que lleva a cabo la multinacional, explicaron, se denomina Work Force Management (WFM) y con el se trata de determinar las necesidades de trabajo de la empresa dentro de un proceso que busca incrementar la competitividad y ahorrar costes.

El presidente de HP además de reunirse hoy con los trabajadores de Madrid ha enviado una carta a todos los empleados en los que explica el proceso.

Fuentes de HP han confirmado que España será uno de los países del mundo menos afectados por el proceso y que, además, el WFM no supone la congelación de empleo por lo que habrá nuevos contratos próximamente.

El proceso de reestructuración afecta a 5.969 trabajadores en Europa, de los que 1.500 empleos serán en Alemania, 1.240 en Francia y 980 en Reino Unido, que son los países más afectados.