Barceló invertirá 500 millones en comprar hoteles en cinco años
El grupo mallorquín Barceló tiene previsto invertir en los cinco próximos años 500 millones de euros en la incorporación de hoteles, según manifestó ayer su presidente Simón Pedro Barceló durante un encuentro organizado por la alianza del sector turístico que preside, Exceltur.
La mayor parte de esta inversión, entre un 50% y un 60%, se lo llevará México, explicó Barceló, mientras que el 20% se dirigirá a nuevos establecimientos en Estados Unidos, donde crecerá con su filial Crestline. En este país espera incorporar hasta quince hoteles en régimen de gestión, alquiler o a través de participaciones minoritarias con socios locales. El plan estratégico del grupo forma parte de su interés por avanzar en el mercado internacional tras el fallido intento que protagonizó para hacerse con el grupo hotelero John Q. Hammons.
Barceló prevé que el resultado neto del grupo ascienda este año a 100 millones este año frente a los 61 millones conseguidos el pasado año. La causa principal de este alza se debe a la política de desinversión de sus activos nos estratégicos con los que conseguirá hasta 70 millones de extraordinarios. Entre 30 y 40 millones vendrán de su actividad hotelera, un 10% más que en 2004.