_
_
_
_
_
Medios de comunicación

Rumores sobre la venta de AOL a Microsoft hacen subir las acciones de Time Warner

La mayor compañía de medios del mundo, Time Warner y el mayor fabricante de software del planeta, Microsoft, mantienen avanzadas negociaciones para que la multinacional fundada por Bill Gates adquiera una participación en America Online, filial de internet de Time Warner, según una información publicada en el diario New York Post. La noticia provocó una subida cercana al 3% en las acciones de Time Warner.

De acuerdo con dos personas citadas en el artículo, que solicitaron no ser identificadas, las conversaciones se centran en una compra de participación de Microsoft en AOL, para luego combinar este servicio con el sitio web MSN de Microsoft y poder competir mejor contra Google y Yahoo.

Microsoft pagaría una suma de dinero no cuantificada a Time Warner por una participación en AOL, lo que dejaría a las dos compañías como socios con los mismos derechos en la operación.

Ninguna de las dos empresas quiso ayer hacer comentarios sobre la información. La misma fuente asegura que Time Warner, que se encuentra muy presionada por el financiero Karl Icahn para que venda parte de sus negocios, ha mantenido también conversaciones con Yahoo y Google.

AOL, que ocasionó a su matriz pérdidas de 100.000 millones de dólares en 2002, está transformándose en un sitio web gratuito, que quiere vivir de la publicidad.

Otras fuentes señalaron a Reuters que las conversaciones entre las dos compañías líderes comenzaron hace dos años, después de que ambas resolvieran un pleito por temas de competencia que America Online presentó contra el gigante del software.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_