Pizarro confía en el apoyo del capital extranjero
El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, aseguró ayer que en los últimos días ha mantenido contactos con los accionistas internacionales y confía en que éstos respalden a la compañía frente a la opa hostil lanzada por Gas Natural.
Pizarro hizo estas declaraciones a los periodistas antes de visitar la central térmica de Endesa en As Pontes (A Coruña). Confesó que 'está tranquilo y optimista' a pesar de la situación delicada en que se encuentra después de que Gas Natural lanzase una opa para hacerse con el control de la compañía eléctrica.
En cuanto a las denuncias de que detectives privados investigaban a ejecutivos de Endesa, Pizarro espera que 'la Policía diga qué es lo que hacían ahí y si estaban atentando contra los derechos o contra la intimidad de cualquier persona o cualquier empresa', apuntó. En este sentido, instó a que si efectivamente se producía esa situación, se tomen 'las medidas adecuadas porque estamos en un Estado de Derecho'.
El presidente de Endesa comentó que se descubrió esta circunstancia hace unos días y se formuló la denuncia 'por si acaso estaban atentando contra la intimidad de cualquier persona, que para nosotros es sagrada'.
Además, Pizarro advirtió que la opa lanzada por Gas Natural puede poner en riesgo una inversión de 1.400 millones de euros en Galicia.
Rechazo de Aragón
Por otro lado, los cinco grupos de las Cortes de Aragón aprobaron ayer de forma unánime una propuesta de resolución en la que muestran 'absoluto rechazo' hacia la opa sobre Endesa ante la preocupación 'por las graves consecuencias que pudieran derivarse hacia los intereses de Aragón'.
Gas Natural contestó asegurando que la comunidad autónoma 'verá como se refuerzan las inversiones en el negocio regulado, y eso es bueno para todos los consumidores de Aragón', precisó.