Indicadores

El IPC de la zona euro se mantiene en el 2,2% en tasa interanual

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la zona euro subió un 0,3% en agosto respecto al mes anterior, con lo que la tasa interanual se mantiene en el 2,2% en tasa interanual, según los datos publicados hoy por la Oficina de Estadística de la Unión Europea, Eurostat, que coinciden con las expectativas de los analistas.

Entre los países que pertenecen a la zona euro, España, con una subida del 3,3% en tasa interanual, ocupa el tercer lugar entre los que registraron mayores tasas de inflación, por detrás de Luxemburgo (4,3%) y Grecia (3,6%). De esta forma el diferencial de España con la zona euro se mantuvo en agosto en el 1,1%.

La subida de los precios en el mes de agosto se vio alentada por el incremento de los precios del transporte, que aumentaron un 0,6% en el último mes respecto al mes anterior.

En concreto, el precio del combustible líquido ha subido un 31% en el último año, el de la calefacción un 15% y el de combustible para transporte, un 12%. El precio del gas también ha experimentado una fuerte progresión en el último año, con una subida del 10%.