_
_
_
_
CincoSentidos

Las Hijas de la Caridad, Príncipe de Asturias de la Concordia

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, conocidas en muchas partes del mundo como Hermanas de los Pobres, han sido galardonadas con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2005.

El acta del jurado, presidido por el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, destaca la excepcional labor, social y humanitaria en apoyo de los desfavorecidos, desarrollada de una manera ejemplar durante cerca de cuatro siglos. El jurado les ha concedido el premio, además, por su promoción, en todo el mundo, de los valores de la justicia, la paz y la solidaridad.

La candidatura de las Hijas de la Caridad, propuesta por Juan Antonio Martínez Camino, secretario de la Conferencia Episcopal Española, se impuso en las últimas votaciones del jurado a la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Fundada en París por San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac en 1633, la congregación llegó a España hacia 1790 y en el siglo XIX se hizo presente en casi todos los países de Europa y América Latina. En la actualidad, está presente en 93 países. El número de hermanas es de 23.045.

El de la Concordia ha sido el último de los ocho Premios Príncipe de Asturias concedidos este año, en que cumplen su 25 edición. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 21 de octubre.

Archivado En

_
_