_
_
_
_
CincoSentidos

Jaguar XK Cabrio, renovado objeto de deseo

Han transcurrido casi diez años desde que la firma británica del felino lanzase su última gama XK, configurada por una variante cupé y un descapotable.

Desde entonces, estos automóviles han recibido pocas variaciones -como esencialmente exige la demanda-, excepción hecha de la incorporación de una mecánica sobrealimentada (XKR) y de un ligerísimo lavado de cara a comienzos del año pasado, que trajo consigo mayor equipamiento de serie y opcional, así como sutiles variaciones estéticas.

Ahora, poco después de dar a conocer un XK completamente nuevo, Jaguar desvela la que una vez más será la carrocería que mayor numero de miradas concentre en la nueva familia: el cabrio. Como su hermano cerrado presenta numerosos aspectos de interés.

Por lo pronto, e igual que sucede con el buque insignia de Jaguar, el XJ, carrocería y bastidor están fabricados en aluminio, un material completamente reciclable que, por encima de todo, permite un peso muy ajustado de unos 200 kilos menor al del modelo precedente. Así mejora el comportamiento y las prestaciones se incrementan, al tiempo que los consumos se reducen.

Espíritu clásico

El nuevo XK Cabrio ha sido desarrollado de forma paralela a la variante cerrada. Mide 4,79 metros de longitud y dispone de un habitáculo algo más amplio que su antecesor, si bien las plazas traseras -la configuración del interior es de corte 2+2- quedarán relegadas a niños cuando toque afrontar un largo trayecto. Desde luego la capota es escamoteable de forma automática, sin que se precise soltar gatillo interior alguno incluso en plena marcha, siempre que se circule a baja velocidad.

A diferencia de las últimas tendencias de coberturas rígidas, se mantiene de lona con diversas capas y un robusto varillaje interno que garantizan la máxima estanqueidad. Esta opción responde al mantenimiento de un cierto espíritu clásico, así como a la preferencia de los clientes norteamericanos de la marca.

El XK Cabrio, que se presentará en Detroit en enero, equipa el motor V8 de 300 cv del cupé. Los dos modelos salen a la venta en febrero del año 2006 a partir de unos 70.000 euros.

Archivado En

_
_