El presidente de Renault rechaza una oferta para dirigir el grupo Ford
El presidente de Renault, Carlos Ghosn, ha vuelto a rechazar, por segunda vez en tres años, una oferta para dirigir el grupo Ford, según aseguran fuentes cercana al ejecutivo.
Estos medios explican que el rechazo de Ghosn a la oferta de la multinacional estadounidense se basó en la estructura de control de la empresa, controlada en un 40% por la familia fundadora, extremo que podría limitar su capacidad de gestión.
La primera aproximación que William Clay Ford, consejero delegado de la compañía, al ejecutivo europeo se produjo en 2002 después de que despidiera al entonces consejero delegado Jacques Nasser. Ford contactó con Ghosn de nuevo el mes pasado tras el anuncio del plan de reestructuración que llevará a cabo a finales de este año. Su objetivo de intentar olvidar las pérdidas que en tres de los últimos cuatro trimestre ha arrojado su actividad en EE UU.
Por otro lado, ayer James Padilla, presidente de la compañía, anunció en el Salón del Automóvil de Fráncfort, que la compañía estadounidense deberá 'cerrar más fabricas a la vista de que el plan de reestructuración puesto en marcha en 2002 en Estados Unidos ha sido insuficiente para acabar con las pérdidas en el país. Ford ha cerrado ya una fábrica en el Reino Unido y próximamente hará lo mismo con otra en Ohio.