_
_
_
_
Comunicación

Lagardère ganó 267 millones en el primer semestre, un 39% más

El grupo francés de medios de comunicación y aeronáutica Lagardère anunció ayer un beneficio de 267 millones de euros en el primer semestre, con un crecimiento del 39% respecto a los 192 millones ganados en el mismo periodo de 2004, gracias al negocio editorial. El grupo facturó 6.152 millones en los seis primeros meses del año, un 8,1% más.

El polo editorial y de medios de comunicación del grupo lograron unos beneficios de 142 millones de euros (frente a los 129 millones de hace un año), mientras que su participación del 15,09% en el líder europeo de defensa y aeronáutica EADS contribuyó en 125 millones (63 millones hace un año) a los resultados.

Lagardere elevó además su objetivo de resultado de explotación corriente para su división de editoriales y medios de comunicación para todo el año. En lugar de aumentar entre un 4% y un 8%, Lagardere prevé ahora que se eleve entre un 5% y un 9%.

El consejero delegado de la compañía, Arnaud Lagardère, ha señalado que busca posibles adquisiciones en el sector de medios para reducir la dependencia del grupo en su participación del 15% en EADS. Sin embargo, el primer directivo reconoció ayer 'frustración' por la falta de objetivos potenciales de adquisición. Esta situación 'se podrá resolver en un tiempo razonable', que la compañía definió en uno o dos años.

Recientemente se ha especulado con la posibilidad de que el empresario Stefano Ricucci, que ha alcanzado un 20% del capital de RCS, podría vender a Lagardere parte de sus acciones.

Archivado En

_
_