_
_
_
_
Banca

El Sabadell entra en la batalla de la tarifa plana

El Banco Sabadell se suma a la batalla de las comisiones para fidelizar y captar más clientes. Lanzará en los próximos días la Cuenta Más, que incluye descuento en productos financieros, como en la factura del gas, electricidad, teléfono, asistencia en talleres, hoteles, viajes e incluso la suscripción de periódicos.

El Banco Sabadell es, de momento, la última entidad financiera en sumarse a la batalla de las comisiones bancarias, y en concreto, a las tarifas planas como se le conoce en el argot bancario.

Conscientes de ello, el banco que preside Josep Oliu lanzará en los próximos días la Cuenta Más, un paquete de servicios financieros cuya novedad es que incluye descuentos, no sólo en las comisiones que se generan por los servicios que el cliente reclama de la entidad financiera, sino también en su factura del gas, electricidad, teléfono, internet, suscripciones de periódicos, o viajes y hoteles, entre otros servicios no financieros.

El Sabadell pretende con esta amplia gama de descuentos, que se conseguirá por contratar una cuenta desde un euro, 'fidelizar más al cliente con el banco, al ofrecerle descuentos en productos financieros y no financieros que cubren con la Cuenta Más las necesidades diarias del usuario bancario. Además, pretendemos que el 50% de nuestros nuevos clientes contraten este producto', explica el director de banca de particulares, Albert Constans.

Aunque todavía se están perfilando los últimos flecos para comercializar esta tarifa plana, Constans asegura que el paquete Cuenta Más saldrá al mercado 'ofreciendo más descuentos que el resto de los bancos que comercializan tarifas planas, y por una menor comisión fija mensual'. De hecho, asegura 'que la comisión estará por debajo de los 6 euros al mes que cobra el Banco Popular por Cuenta (con), e incluso de los 6 a 12 euros, de media que cobra Banesto o de los 5 a 9 del BBVA. Aunque en el caso de nuestra cuenta la comisión se abonará trimestralmente'.

El paquete Cuenta Más está compuesto por una cuenta operativa en la que no se cobrarán comisiones fuera de lo que es la tarifa plana por realizar transferencias tanto nacionales como internacionales, sea cual sea el número que se efectúe.

También se anulan las comisiones por el uso de cheques o banca a distancia, la renovación y emisión de cualquier tarjeta de crédito, o reintegros en cajeros, sin límite de operativa. Además, no cobrará comisión por retirar hasta cuatro veces al mes efectivo de los cajeros Servired que no pertenezcan a la red del Sabadell-Atlántico, cifra que está por encima de lo que saca un cliente de media.

Pero la oferta del banco catalán va más lejos, ya que también incluye descuentos en servicios no financieros, explica el director de banca de particulares. Constans destaca las ofertas de servicios del hogar. Así, con la contratación de Cuenta Más el Sabadell ofrece al cliente un descuento del 5% en la factura del gas o electricidad. El Santander ofrece descuentos similares por la domiciliación de las nóminas.

También se facilitarán rebajas sobre las cuentas que paga el cliente en internet o teléfono tanto fijo como móvil. Además, el Sabadell está dispuesto a aumentar las ventajas que ofrecen ciertos operadores de telefonía, televisión, internet, etc., al añadir a las ofertas de estas compañías una cuota mensual gratis. El paquete Cuenta Más incluye, sin subir la tarifa, que es fija, asesoramiento jurídico y legal, descuentos del 50% en hoteles para fines de semana, en viajes en función del mes o la suscripción de periódicos.

También en los talleres

El Sabadell última en estos momentos los acuerdos con todos los operadores necesarios para ofrecer a sus clientes la amplia gama de rebajas en servicios no financieros que incluye la Cuenta Más. 'Todos los operadores serán líderes en su sector y cubrirán toda España', afirma el director de particulares del banco. No en vano, uno de los descuentos que aporta su cuenta de tarifa plana es la de asistencia en talleres. Asistencia informática, o reservas gratis de información de cualquier asunto, completa el paquete que oferta el Sabadell. El banco considera que el cliente se ahorrará hasta un 40% (50 euros al año de media), con este producto.

Archivado En

_
_