El beneficio de Vivendi crece un 49%
El grupo de medios de comunicación y telecomunicaciones Vivendi Universal ha obtenido un beneficio de 1.260 millones de euros en el primer semestre del año. La cifra supone un crecimiento de un 49% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Vivendi facturó 9.131 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 8% más.
Los resultados se han visto impulsados por el buen comportamiento de las divisiones de música y telecomunicaciones de la compañía.
La división musical, Universal Music, que cuenta con artistas como U2 o Eminem, triplicó sus ganancias operativas en el primer semestre hasta 142 millones. Mientras, el operador de telefonía móvil SFR tuvo un resultado de explotación de 1.340 millones de euros, un 12% más.
Sin embargo, el canal de televisión Canal + redujo sus resultados. Una rebaja que, según la compañía, tiene que ver con el 'impacto de las fuertes inversiones comerciales realizadas en anticipación de la exclusividad de los derechos del fútbol y de un efecto desfavorable temporal de la actividad de cine'.
Por su parte, otra de las divisiones de Vivendi Universal, Maroc Telecom, su filial de telefonía en Marruecos, obtuvo un resultado de explotación de 341 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11%.
Superar objetivos
Debido a los buenos resultados obtenidos en el primer semestre, el presidente del grupo, Jean-Bernard Lévy, aseguró ayer en un comunicado que espera 'superar el objetivo anunciado para el año 2005 de un resultado neto ajustado de al menos 1.800 millones de euros'.
Lévy también confirmó la intención de la empresa de distribuir la mitad de los beneficios ajustados en dividendos por acción y aprovechó para adelantar que 2005 'será un año de grandes inversiones en la creación y adquisición de contenidos, en redes y en plataformas de distribución'.
El grupo francés, que hace tres años casi se derrumbó, ahora se enfoca en desarrollar sus negocios existentes, después de haber completado un amplio programa de desinversión de activos para reducir sus deudas.