_
_
_
_
_
Construcción

Sacyr se convierte en tercera constructora por valor bursátil

Sacyr Vallehermoso (SyV), al calor del tirón bursátil que está protagonizando, se ha convertido en el tercer grupo de construcción y servicios por valor en Bolsa. Ayer elevó su capitalización a 6.312,82 millones. Supera así a sus rivales FCC y Acciona y se coloca tras Ferrovial y ACS, las dos primeras.

La acción de la empresa que preside Luis del Rivero marcó máximo ayer tras alcanzar durante la sesión los 23,29 euros, aunque cerró por debajo, a 23 euros tras avanzar un 0,66%, lo mismo que el día anterior.

De las cinco grandes constructoras, todas ellas en el Ibex (ACS, Ferrovial, FCC, Acciona y SyV) es Sacyr la que más se ha revalorizado en el año, un 95,21%. El tirón del sector es general, pero no faltan especulaciones en el mercado sobre futuras operaciones de la compañía que estarían ayudando a impulsar este valor.

Ferrovial, otra vez primera

El avance continuado de los últimos meses permitió ayer a la empresa superar a FCC (con una capitalización de 6.216,32 millones al cierre de ayer) y a Acciona (5.995 millones). En revalorización, OHL, la sexta que cotiza en el mercado continuo, supera al resto tras duplicar su valor en lo que va de año, hasta 1.128 millones.

La primera en el podio vuelve a ser Ferrovial que ha venido superando a ACS por valor en Bolsa. Ayer mantenía una brecha de 140 millones por delante de su competidor con una capitalización de 9.138 millones frente a los 8.998 millones de ACS.

Por beneficio, esta última sigue liderando la lista (273 millones). Le siguen Ferrovial, con 198 millones y FCC (193 millones). Sacyr es la cuarta (189 millones) por delante de Acciona (137 millones).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_