El Gobierno vasco cree 'oportuno' rematar la fusión de las cajas
La vicelehendakari del Gobierno vasco, Idoia Zenarrutzabeitia, reiteró ayer su convicción de que el actual es el 'momento oportuno' para culminar el proceso de fusión de las Cajas vascas. En una entrevista a Radio Euskadi, aseguró que 'la realidad es terca', tras ser preguntada sobre su pronóstico acerca de la posibilidad de creación de una única caja de ahorros vasca resultado de la fusión de la BBK, la Kutxa y la Vital.
'Creo que hace falta la segunda fase de fusión de las cajas vascas. La primera se hizo ahora hace ya 15 años, y falta la segunda fase', manifestó la vicelehendakari del gobierno vasco.
A su juicio, en Euskadi los proyectos parecen 'madurar' cada 15 años y éste 'no es un proyecto que haya surgido ahora'. 'La primera fase de la fusión de las cajas estaba ya sobre la mesa y el momento oportuno, yo creo que puede ser éste', concluyó.
Los presidentes de las tres cajas vascas pretenden intensificar este mes los contactos con los agentes sociales y económicos para implicarles en su proyecto de fusión.