_
_
_
_
_
Regulación de empleo

Hewlett-Packard despedirá a 6.000 trabajadores en Europa

El grupo informático estadounidense Hewlett-Packard (HP) anunció el pasado viernes en un comité de empresa europeo en Bruselas que suprimirá 6.000 puestos de empleo en Europa, incluido España.

A pesar de que la portavoz de HP Bélgica, Sigrid Van Den Houte, descartó conocer el número exacto de puestos de empleo que se perderán, fuentes sindicales aseguraron que se alcanzarán los 6.000 puestos de trabajo citados

Van Den Houte especificó que se trata sobre todo de puestos administrativos y tecnológicos los que resultarán afectados por la reestructuración.

'Igual que en los demás países, el comité de empresa español tendrá que analizar el impacto de la reestructuración antes de poder decir cuántos empleos se suprimirán en España',.

HP comenzará a informar del impacto real de los despidos en cada país, en la próximas semanas, pero ya ayer trascendió que en Francia habrá alrededor de 1.300 despidos y 145 en Bélgica. En Francia, Gran Bretaña y Alemania se concentraran alrededor del 50% de los despidos en Europa.

El recorte laboral es parte del programa de despidos que HP anunció el pasado 19 de julio en el que se contenían un total de 14.500 puestos de trabajo, el 10% de su fuerza laboral.

Un portavoz sindical europeo de Hewlett Packard precisó que 'ahora deberemos trabajar todos juntos como sindicatos para prevenir el cierre de plantas. Pretendemos negociar de forma centralizada para evitar que la compañía pueda manejar los despidos enfrentando a un país contra otro'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_