Funcionarios en Japón
El primer ministro de Japón, Junichiro Koizumi de nuevo favorito en las elecciones este domingo, trata de vender su plan para privatizar los servicios postales de Japón, con sus 260.000 trabajadores, como la mejor manera de reducir el número de funcionarios. El programa del Partido Democrático Liberal de Koizumi sostiene que Correos tiene el 30% de los empleados públicos e incluye la privatización como un gran paso hacia el fin del paraíso de los burócratas.
Pero los servicios postales operan sobre un principio de autofinanciación y ni un céntimo de los contribuyentes es utilizado para pagar a sus empleados. Mientras, la privatización obligaría a Correos a pagar impuestos y pondría mayor presión sobre la entidad para mejorar la eficiencia de sus operaciones. La medida no reduciría en absoluto los gastos gubernamentales (...).
El cambio de tareas y recursos de los sectores público y privado que Koizumi propugna requiere una revisión seria de la actual división entre ambas áreas (...). La descentralización es esencial para (...) reducir la presencia del sector público (...). Nuevas formas de distribución del trabajo deben ser discutidas, como la cooperación entre Gobiernos locales y organizaciones sin ánimo de lucro. Si Koizumi quiere centrarse en reducir las tareas del Gobierno, debe profundizar en esto.