_
_
_
_
Cotizaciones

ACS alcanza máximo histórico y gana ya el 53,8% en lo que va de año

ACS prolonga su escalada bursátil. Los títulos de la constructora subieron el 2,13% ayer, al calor de una recomendación favorable de UBS. El avance, uno de los más destacados del Ibex, situó la acción en máximo histórico, 25,85 euros.

El carrerón bursátil que ha experimentado ACS este ejercicio -gana el 53,8%- no asusta al mercado. Los principales bancos de inversión han renovado su apuesta por el valor ante la solidez de los resultados presentados por la constructora en el primer semestre del año.

Los analistas consideran que las cifras presentadas por ACS justifican el precio que ha alcanzado en Bolsa e incluso le dan más recorrido. UBS fue la última en mover ficha al mejorar la recomendación de la compañía a comprar desde neutral. La firma destaca el fuerte crecimiento de la división de servicios industriales, la mejora de márgenes en este área, así como el importante aumento de ventas en construcción.

UBS encuentra el mayor potencial en el área de servicios industriales de ACS, una perspectiva que le ha llevado a a mejorar el precio objetivo hasta 30,5 euros. La acción escaló hasta 25,85 euros ayer, lo que implica que el banco aún le otorga un potencial de revalorización del 17,9%. Esta mejora de perspectivas también ha llevado a UBS a incrementar la previsión de beneficio por acción hasta 2007. Este ejercicio la estimación aumenta hasta 1,72 euros desde 1,66 euros, mientras que para 2006 calcula 1,96 (desde 1,85), previsión que sube a 2,15 para 2007 (desde 2,01).

JPMorgan, por su parte, señala a ACS como su apuesta preferida dentro del sector español (recomienda sobreponderar) y le da recorrido hasta 27,5 euros. 'ACS ha mostrado tener el mayor crecimiento de beneficio por acción del sector', comenta en su último informe.

La firma también destaca las buenas perspectivas de la división de servicios industriales de la constructora. JPMorgan estima que el 40% del crecimiento de ventas para 2004-2007 vendrá de este área, centrada en la construcción de plataformas petrolíferas y plantas de generación de energías renovables, negocios que en su opinión se verán beneficiadas por un aumento del gasto de capital.

Morgan Stanley también ha renovado su apuesta por la compañía y le da un precio objetivo de 26,8. 'Aconsejamos sobreponderar. ACS es la única constructora española cuyo precio objetivo aún implica potencial alcista', recuerda la firma. El valor, entretanto, continúa en subida libre.

Archivado En

_
_