Venta

Skype niega que este negociando su venta a Ebay

El proveedor de servicios de telefonía por Internet Skype ha negado hoy estar negociando una inminente venta de la firma a la casa de subastas en la red Ebay, y dijo contar con una estrategia "a largo plazo" centrada en el crecimiento de la compañía, según el diario 'Financial Times'.

Aún así, Skype se negó a comentar lo publicado por 'Wall Street Journal' (WSJ) y 'New York Post', según los cuales Ebay se ha unido a una lista de potenciales compradores al presentar una oferta valorada en 5.000 millones de dólares (4.000 millones de euros).

"Skype está centrado en construir una compañía con éxito a largo plazo", explicó un portavoz de la compañía citado por el diario londinense. Mientras WSJ aseguraba que Ebay podría pagar entre 2.000 y 3.000 millones de dólares (1.600 y 2.400 millones de euros), el diario neoyorquino habla de 4.000 millones de euros.

Skype es una compañía pionera en la telefonía gratuita por Internet, y ha logrado más de 162,2 millones de descargas. Recientemente, lanzó un programa de telefonía por Internet destinado a proveedores.