_
_
_
_
Deportes

Fernando Alonso, premio Príncipe de Asturias

El piloto español Fernando Alonso ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2005. El actual líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno se impuso a la saltadora de pértiga rusa Yelena Isinbayeva por 19 votos a cuatro en la última reunión del jurado celebrada ayer.

El acta del jurado, que fue leída por su presidente, Juan Antonio Samaranch, subraya que Alonso 'ha conseguido llegar a la cumbre de su especialidad deportiva tras años de grandes sacrificios y renuncias con el único apoyo de su familia en los inicios de su carrera y es hoy un ejemplo para la juventud española y mundial'. Y añade, Alonso, embajador de la Unicef, 'pertenece al mundo de los campeones singulares, aquellos que consiguen abrir nuevos caminos en especialidades de máxima dificultad, lo que le ha convertido ya en un símbolo y en un referente capaz de ilusionar a millones de personas'.

El jurado estuvo integrado, además, por Pedro Barthe, José Ángel de la Casa, José María Casanovas, Juan Antonio Corbalán, José María Echevarría y Arteche, María Escario, José María Forte, Julián García Candau, Daniel Gutiérrez Granda, Miguel Induráin, Luis Infante, María del Carmen Izquierdo, Jaime Lissavetzky, Javier Muñoz Gallego, Matías Prats, Nemesio Rodríguez López, Juan Antonio Samaranch Salisachs, José Javier Santos, Iñaki Urdangarín, José Luis Vilaseca i Guasch, Emma Villacieros e Ignacio Martínez (secretario).

El piloto recibió la noticia en su residencia de Oxford (Reino Unido), donde se encuentra preparando el Gran Premio de Fórmula Uno de Bélgica que se celebrará el próximo fin de semana. En un comunicado, Fernando Alonso manifestó su 'satisfacción y orgullo por entrar a formar parte de una lista de nombres que son, por sí mismos, nombres propios de la historia del siglo XX'. Fernando Alonso (Oviedo, 1981) ha batido algunos récords a lo largo de su carrera deportiva, entre otros, ha sido el más joven vencedor de un Gran Premio (Hungría, 2003) en la historia de la Fórmula 1.

Tras el Príncipe de Asturias de los Deportes, sólo queda fallar el de la Concordia, el próximo 14 de septiembre.

Cada uno de los premios, que este año celebran su XXV aniversario, está dotado con 50.000 euros y una escultura creada por Joan Miró.

Archivado En

_
_