_
_
_
_
_
Fondos de inversión

Comisiones más bajas en EE UU

Los inversores que tienen fondos de inversión estadounidenses están pagando un 6% menos en comisiones que hace dos años, antes de que el fiscal general de Nueva York, Eliot Spitzer, comenzara una investigación sobre las prácticas abusivas de una serie de gestoras que permitieron a varios fondos de alto riesgo especular a corto plazo con sus fondos.

Según un estudio de la compañía Morningstar, los inversores de las 100 mayores gestoras pagan 9,8 dólares por cada 1.000 invertidos frente a los 10,4 dólares de hace dos años. Este descenso equivale a un ahorro de 1.500 millones de dólares (1.200 millones de euros).

La investigación de Eliot Spitzer ha dado lugar en los últimos dos años a una serie de acuerdos de las autoridades con una docena de gestoras e intermediarios financieros que han pagado multas superiores a los 3.400 millones de dólares. Spitzer utilizó el escándalo como una plataforma para la protección de los consumidores y denunció que las comisiones estaban fuera de control, puesto que casi doblaban a aquellas que cobran los fondos de pensiones.

Spitzer dijo entonces que entre los acuerdos a los que se llegaría con las gestoras estaría incluido un compromiso para rebajar las comisiones que se carga a los partícipes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_