_
_
_
_
_
Adquisición

Azertia crece en el sector sanitario con la compra de Dimensión Informática

La compañía española de tecnologías de la información Azertia anunció ayer la compra de la empresa valenciana Dimensión Informática, consultora tecnológica especializada en el sector sanitario, una de las áreas clave en la estrategia del grupo, según su presidente, Luis Cuenca. La cuantía de la operación no fue desvelada.

La compañía adquirida, fundada en 1996, cerró 2004 con una facturación de 11 millones de euros, de los que el 6% correspondieron a sus actividades en Latinoamérica, y su previsión es sobrepasar los 14 millones a final de año. El máximo directivo de Azertia, firma participada por BBVA e Iberdrola a través de Corporación IBV, aseguró que 'el proceso de inversiones de la compañía no se ha cerrado', ya que el sector está aún consolidándose y 'Azertia quiere jugar un papel importante en ese proceso'.

Dimensión Informática pasará a integrarse en el grupo Azertia, aunque 'mantendrá su autonomía', precisó. Cuenca destacó la importancia del sector sanitario, que realiza una inversión anual en tecnologías de la información de 225 millones, de los que el 75% corresponden a la sanidad pública.

Azertia cerró el primer semestre de 2005 con una facturación de 85,3 millones, un 9,4% más frente al mismo periodo del año anterior. Esta cifra incluye la facturación de Euroquality y Socintec, las últimas adquisiciones de la consultora. La facturación neta del grupo en 2004, sin tener en cuenta estas dos compras, fue de 149,6 millones (158 millones si son incluidas).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_