Menaje del Hogar y el grupo San Luis acuerdan fusionarse
El acuerdo de fusión anunciado ayer por Menaje del Hogar y el grupo San Luis dará lugar al segundo operador español de distribución de electrodomésticos, imagen, sonido e informática. Según informaron ambas compañías, el nuevo grupo alcanzará un volumen de ventas superior a los 250 millones.
La empresa resultante estará presente en nueve comunidades autónomas (Madrid, Galicia, Andalucía, Valencia, Asturias, Cataluña, Castilla y León, Navarra y Extremadura), así como en las principales ciudades de Portugal, sumando un total de 61 establecimientos.
Entre los accionistas de San Luis se encuentra el vicepresidente del grupo Inditex, José María Castellano, la firma Gadisa, y Lorenzo López Vázquez. Por su parte, en el accionariado de Menaje del Hogar está presente la firma de capital riesgo Suala Capital. Todos ellos permanecerán en el nuevo grupo.
Hasta ahora ambas compañías operaban en ámbitos geográficos distintos algo que, según el comunicado remitido ayer, permitirá al nuevo grupo 'centrarse en la ejecución de un ambicioso plan de expansión comercial'.
La estrategia de la empresa resultante de la fusión pasará por mantener 'las enseñas comerciales Menaje del Hogar y San Luis en sus respectivos mercados naturales'.
El plan de expansión prevé la apertura de 24 establecimientos en los próximos dos años. Para financiar esta expansión, los accionistas del grupo suscribirán una ampliación de capital de más de 35 millones de euros.
La nueva compañía de distribución de electrodomésticos, imagen y sonido contará con una plantilla de 900 empleados. En los tres últimos ejercicios, tanto Menaje del Hogar como San Luis han experimentado un incremento anual de su volumen de negocio superior al 17%.
La complementariedad del negocio y la similitud de los planteamientos comerciales de ambas empresas, que han apostado por tiendas de formato gran superficie, permitirá 'una integración rápida y la consecución de importantes sinergías comerciales'.