_
_
_
_
Derecho

El bufete de Garrigues abre un despacho en Shanghai

La semana que viene, dos abogados españoles y tres chinos abrirán las puertas de la nueva oficina de Garrigues. Estará en Shanghai, la capital de los negocios en China, y desde allí asesorarán a sus cada vez más numerosos clientes españoles en su aventura comercial china. También lo harán con algunas empresas chinas que ya han mostrado interés por entrar en los mercados europeos y, de forma más concreta, en el español.

Francisco Soler, quien dirigirá el despacho que el primer bufete español instala en China, asegura que la decisión se ha adoptado gracias al empuje de los clientes. 'Desde hace dos años el boom de los negocios con China ha sido tal, que nos planteamos que si queríamos dar un servicio completo teníamos que estar allí'. Soler se incorporó a Garrigues en 1996, en el departamento de Derecho Mercantil de la oficina de Valencia, donde al margen de sus viajes cada vez más frecuentes a China estaba destinado, está especializado en Derecho societario, contratación y compraventas internacionales, así como en derecho comunitario y de la competencia. '¿Y por qué yo? Imagino que porque se necesitaba a algún especialista en derecho mercantil que supiera idiomas y estuviera dispuesto a la aventura', explica cuando se le pregunta sobre su inminente cambio de destino.

Y a la más que inminente apertura de la oficina en China le acompañará la de otra sede internacional. Esta vez en Marruecos. El socio director de Garrigues, Miguel Gordillo, afirma que 'la apertura de oficinas en China y Marruecos es un paso más en la estrategia de internacionalización de la firma, que pasa también por un ostensible refuerzo de las oficinas ya existentes en el exterior -Bruselas y Nueva York- y la consolidación de la presencia en Portugal'. 'Sin olvidar las dos alianzas internacionales: Affinitas y Taxand en la que participamos de forma activa', añade.

El socio director de Garrigues, Miguel Gordillo, cree que la firma debe seguir a sus clientes

Affinitas es una alianza iberoamericana promovida por Garrigues, integrada por firmas de Argentina, Brasil y México y que prevé la incorporación de dos o tres países más antes de que finalice el año. Taxand es una alianza especializada en la práctica fiscal formada por 11 firmas de Alemania, España, EE UU, Francia, India, Italia, Luxemburgo, Suecia, Suiza, Malta y Reino Unido.

El bufete Garrigues de Marruecos, dirigido por el socio de la firma José Ignacio García, abrirá en noviembre. 'Podríamos haberlo hecho antes, pero en octubre se celebra el Ramadán y hemos preferido esperar a que acabe este periodo', explica el responsable del despacho que estará ubicado en Casablanca y en el que trabajará de manera inicial junto a cuatro letrados marroquíes. García explica que los clientes potenciales con los que podrá contar en la apertura del despacho son alrededor de 40 empresas españolas. 'Garrigues tiene el compromiso con sus clientes de asesorarles y ayudarles allá donde ellos vayan y, por este motivo, les acompañamos en su proceso de internacionalización', añade Gordillo.

Otra muestra de la política de internacionalización es la transformación de la oficina de representación que Garrigues ha tenido siempre en Nueva York en un despacho plenamente operativo. Para ello se incorporó hace unos meses Xavier Ruiz, experto en fusiones y adquisiciones, y hasta su llegada socio director del área de Latinoamérica y España del despacho estadounidense McDermott, Will & Emery.

Archivado En

_
_