Móviles saca de Bolsa a su filial argentina tras pedirlo los minoritarios
Telefónica Móviles Argentina está a punto de abandonar definitivamente la cotización en Bolsa. La compañía ha iniciado el proceso para adquirir el capital que todavía está en el parqué y proceder cuando lo tenga a su exclusión.
La decisión de dejar el mercado argentino no ha partido de Telefónica Móviles. Han sido algunos minoritarios los que han requerido ser comprados. La ley argentina habilita a las empresas a excluirse de Bolsa si así lo pide aunque sea sólo un socio particular y así lo va a hacer la operadora celular española.
La transacción no será demasiado onerosa. El capital que cotiza en Bolsa es tan solo del 0,1%. Precisamente por eso, para Telefónica Móviles ha sido incluso una buena noticia la petición de los minoritarios. Sea cual sea el porcentaje de acciones que estén en el mercado, los gastos de cotización y los deberes de información y transparencia son los mismos, así que la salida de Bolsa supondrá un ahorro de tiempo y de dinero para la compañía española.
Resultados
Telefónica Móviles Argentina abandonará el mercado justo cuanto llegan los resultados positivos. La compañía ha ganado más de seis millones de euros en el primer semestre, frente a pérdidas en el mismo periodo del año anterior y también en todo 2004.