_
_
_
_
_
Telefonía

Alierta confirma el interés de Telefónica en la telefonía de Colombia

La declaración se produce, además, dos días después de que el Gobierno suspendiera la firma del acuerdo con el magnate mexicano Carlos Slim para la venta de Colombia Telecom, lo que da a Telefónica y a otras compañías locales más tiempo para presentar una contraoferta.

'Vamos a analizar todas las posibilidades y en esa línea de implicación clara de Telefónica en el futuro de las telecomunicaciones, nuestros equipos van a mirar todas las posibilidades', aseguró Alierta a la salida del encuentro con Uribe. El presidente de Telefónica, sin embargo, no precisó si la compañía planeaba presentar una oferta por Telecom, cuyo presidente también acudió a la reunión.

Se trata de la cuarta reunión de Alierta y Uribe para analizar el futuro del sector de las telecomunicaciones en Colombia, que pasa por un auge de inversiones extranjeras y locales en la telefonía móvil, la cual amenaza la supervivencia de telefónicas fijas, como Telecom.

Alierta también tenía previsto reunirse el viernes con los alcaldes de Bogotá y Medellín, quienes recientemente afirmaron que las telefónicas de sus ciudades presentarían, unidas a un socio internacional, una oferta por Telecom.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_