_
_
_
_
_
Rentabilidad

Air France revisa al alza la previsión de beneficios por las plusvalías de Amadeus

Air France KLM, la primera aerolínea del mundo por ingresos, ganó 110 millones de euros en su primer trimestre, el 27% más debido, fundamentalmente, a la reducción de costes. La empresa ha modificado al alza sus perspectivas para este ejercicio.

La compañía señaló que su factura de combustible aumentó casi 200 millones de euros, hasta 809 millones debido al aumento del 50% en los precios del combustible para aviones, pero añadió que era capaz de recortar un 18% esa partida a través de los contratos de cobertura de las compras de fuel.

Air France KLM ya había informado de un aumento del 6,5% en el tráfico de pasajeros, lo que llevó a un incremento del 5,5% de la facturación del grupo en el primer trimestre. Pero fue el ritmo del ahorro de costes lo que sorprendió a los mercados, en medio del pesimismo por los altos precios del petróleo.

El sistema de comisión cero para los agentes de viajes también redujo los gastos de distribución de la aerolínea.

Las ganancias netas excluyendo los resultados negativos del fondo de comercio de KLM por la fusión de las dos aerolíneas nacionales subieron un 26% a 110 millones de euros. Air France KLM también recordó que registraría un aumento de liquidez de 569 millones de euros en el segundo trimestre, tras la adquisición en julio de la empresa de reservas de viajes Amadeus por parte de firmas de capitales privados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_