_
_
_
_
_
Italia

El regulador de la Bolsa italiana autoriza la opa de Unipol sobre BNL, aunque bajo estrictos condicionantes

El órgano de control y vigilancia de la Bolsa de Italia, la Consob, ha dado vía libre a la opa obligatoria lanzada por la aseguradora Unipol sobre la Banca Nazionale del Lavoro (BNL), que desplazó a la presentada por el BBVA.

La oferta de la aseguradora por el 59,24% del capital del banco romano, debe ser autorizada aún por el Banco de Italia, el Instituto para la Vigilancia de las Aseguradoras Privadas (Isvap) y la Autoridad italiana Antimonopolio. La luz verde de la Consob, no obstante, está supeditada a que Unipol introduzca en el documento de oferta algunas informaciones y precisiones relativas a los mecanismos de la operación. Los puntos en los que ha incidido la Consob son los que provocaron más polémica en los últimos días. Los reguladores han pedido a Unipol que incluya en el folleto de la opa que cualquier decisión de la Justicia sobre cuestiones estatutarias podría provocar una modificación del objeto social del proyecto, lo que daría a los socios de Unipol el derecho a echarse atrás. También se pide que se precise que en las controversias provocadas por cuestiones relacionadas con el estatuto social de la operación sean los jueces los que tengan la última palabra, y no las comisiones de vigilancia.

Además, se deberá especificar que las autoridades del sector podrán intervenir en la operación de compra de BNL antes y después de su materialización, siempre que lo hagan por temor a que se esté poniendo en riesgo la sana gestión de la compañía.

En paralelo, la Fiscalía de Roma examina si Unipol cuenta con los requisitos para lanzar la opa, a raíz de una demanda del BBVA. Mientras, se prevé que hoy el consejo de ministros italiano limite el mandato del gobernador del Banco de Italia, Antonio Fazio, ahora vitalicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_