_
_
_
_
_
Cotización

La especulación sobre una opa vuelve a impulsar las acciones del grupo Danone

El grupo de alimentación francés Danone fue de nuevo ayer el centro de especulaciones sobre una posible venta , lo que empujó al alza sus acciones en el momento en que el Gobierno galo busca asegurar a la industria francesa de ofertas hostiles.

Las acciones de Danone subieron ayer un 2,47%, hasta 87,20 euros luego de que la revista mensual de economía L'Expansion publicara que el grupo es vulnerable a una oferta de adquisición del grupo estadounidense de bebidas Pepsico.

Durante la mayor parte del verano Danone tuvo que hacer frente a rumores de que Pepsico podría presentar una oferta de adquisición, lo que alimentó un debate sobre si las compañías francesas deben estar mejor protegidas contra ofertas no deseadas de empresas extranjeras. Lo rumores fueron desmentidos por las dos partes.

El Gobierno francés ha confeccionando una lista de industrias estratégicas que quiere mantener lejos de manos extranjeras y entre los sectores protegidos no se encuentra el alimentario

La empresa francesa confirmó ayer que sus resultados del primer semestre incluyen un alza de 4,5% de sus ganancias operativas. Las ventas sumaron 6.437 millones de euros, frente a los 6.257 millones de un año atrás.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_