_
_
_
_
Distribución

Carrefour adopta 'soluciones radicales' para sanear Champion

El grupo francés Carrefour aseguró ayer que 'está adoptando soluciones radicales' para eliminar las pérdidas en su división española de supermercados. En el último ejercicio, Champion y Dia registraron unas pérdidas de 22,4 y 586,7 millones, respectivamente, como adelantó el miércoles Cinco Días. Esas 'soluciones' van referidas a Champion, pues las pérdidas de Dia son resultado de una operación intragrupo dentro de un proceso de 'reestructuración'.

Entre las medidas que está adoptando está la incorporación de 11 supermercados Champion, 10 en Cataluña y uno en Pontevedra, a la red Carrefour, como antes hizo con dos en Andalucía. También se han transferido cinco establecimientos a la red de distribución de Dia. La compañía contempla la adopción de nuevas medidas una vez se hayan analizado los resultados, según señaló ayer en la presentación de los resultados semestrales del grupo.

Según Carrefour, con la incorporación de los 11 establecimientos Champion se amplía la oferta de productos ya que los nuevos centros incluyen secciones de bazar, electrodomésticos y textil que antes no estaban disponibles en los supermercados, y ello sin ampliar los metros cuadrados.

En el primer semestre de 2005, el beneficio del grupo Carrefour se redujo un 6,9% hasta los 678 millones de euros. Según la compañía de distribución, este descenso se debe a la reducción de los márgenes en Francia. En concreto, el resultado operativo cayó un 14,8% en Francia, hasta 770 millones, que la empresa gala atribuye a su política de reducción de precios que no se ha compensado con una reducción de gastos generales en términos relativos.

En el resto de Europa, el resultado operativo creció un 15,5% hasta 392 millones. En Asia el avance ha sido del 38,1% hasta 87 millones mientras que en América la compañía ha obtenido un beneficio de 14 millones frente a las pérdidas de 3 millones registradas en 2004.

Archivado En

_
_