_
_
_
_
_
Gasolinas

Los precios de los carburantes marcan un nuevo máximo

Los carburantes que se comercializan en España continúan su escalada de precios, empujados por el alza en las cotizaciones internacionales del crudo y sus derivados, y hoy han batido un nuevo récord, tras encarecerse el 1,8% durante la semana. De acuerdo con los datos que suministran diariamente las gasolineras al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el litro de la gasolina sin plomo 95, la más consumida en España, se vende a un precio medio de 1,064 euros por litro, un 2,6% más cara que el pasado lunes.

Desde que comenzó agosto este combustible acumula una subida del 5,45%, incremento que se eleva al 26,52% si lo comparamos con el precio que tenía a comienzos de año. Las gasolinas sin plomo de 98 octanos y la súper 97 con aditivos cuestan hoy un 2,4 y un 2,3% más caras que al inicio de la semana al marcar un precio de 1,179 y 1,151 euros por litro, respectivamente.

Un 26% más que en enero

El aumento de precio de estos combustibles en agosto ha sido del 5%, mientras que si lo comparamos con el del pasado enero supera el 26%. El gasóleo A, el carburante más demandado, ha experimentado una subida más moderada, al pasar de 95,9 céntimos a los 96,8 céntimos de hoy, lo que supone un 0,9% más, al igual que su variante ecológica, que se ha encarecido el 1%, hasta alcanzar un precio de 1,009 euros.

Desde que arrancó el año el precio de estos combustibles ha crecido el 19,8 y el 20,5%, respectivamente, subida que asciende al 3,9 y el 4,1% sólo durante agosto. Las cotizaciones internacionales de las gasolinas se han disparado en los últimos días por el impacto que ha tenido el huracán "Katrina" en la industria del refino estadounidense, que concentra el 11% de su capacidad en Luisiana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_