_
_
_
_
_
Resultados

Euronext gana un 23% más en el primer semestre

Euronext, propietaria de las Bolsas de París, Amsterdam, Bruselas y Lisboa, y del mercado de derivados Liffe, presentó ayer unos 'satisfactorios' resultados, tal y como los calificó la propia entidad. Euronext alcanzó un beneficio neto en el semestre de 98,4 millones de euros, frente a los 80 millones del ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 23%.

Euronext sigue centrado en que los costes crezcan lo mínimo, y en los últimos seis meses se incrementaron sólo un 2,9%. En este sentido, los costes de staff cayeron un 0,5% desde los 132,3 millones a los 131,6 millones de euros.

La buena marcha que sigue el negocio ha impulsado una mejora para el conjunto del año. Euronext ha elevado la previsión del beneficio bruto antes de impuestos un 10%. Concretamente, espera que los ingresos lleguen a los 250 millones.

Euronext subió ayer en Bolsa un 0,89% tras presentar un positivo balance. Sus resultados despertaron el interés de los inversores, pero no menos expectación generaron los comentarios sobre su interés por adquirir la Bolsa de Londres. De hecho, la compañía tiene asignados 12 millones de euros en el aportado de costes para llevar a fin este proyecto.

El director financiero de Euronext, Serge Harry, comentó: 'Estamos más que convencidos de que un acuerdo entre la Bolsa de Londres y Euronext podría crear mucho valor para los accionistas'. La Deutsche Börse se retiró de la puja por el parqué londinense en marzo pasado.

Atentos a

La CNMV advirtió ayer sobre cuatro sociedades de la Isla de Man que podrían estar operando sin autorización. Se trata de Greenwood Warren, Royal Finance Group, Royal Finance Group Isle of Man y la página web www.royalfinancegroup. com.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_