_
_
_
_
Hipotecas

El euribor sube hasta el 2,223% en agosto

El euribor a un año, el indicador más utilizado para fijar el interés de las hipotecas, subió en agosto por segundo mes consecutivo y se situó en el 2,223%. Aún así las letras de los prestamos hipotecarios van a abaratarse ya que el índice se mantiene más bajo que hace doce meses.

Según los datos provisionales del mercado, el euribor aumentó casi seis centésimas respecto a julio, cuando se estableció en el 2,168%, con lo que se aleja de los mínimos registrados a principios del verano, aunque también se queda lejos de alcanzar los valores más elevados desde que comenzó el año.

Además, pese a este nuevo avance, el indicador todavía está 0,079 puntos por debajo del nivel de agosto de 2004, lo que beneficiará a aquellos que revisen en las próximas semanas la cuota mensual de sus hipotecas.

En una hipoteca media de 135.600 euros y con un plazo de amortización de 25 años, según estimaciones del INE, el ahorro mensual ascendería a 5,31 euros y la factura se reduciría en 63,72 euros al contabilizar el año.

La escalada del euribor se ha visto alentada por el fuerte encarecimiento del precio petróleo. Los expertos descartan que el Banco Central Europeo (BCE) suba mañana los tipos, situados en el 2%, pero ya no contemplan un movimiento a la baja como se temió en junio.

Archivado En

_
_