_
_
_
_
Ferrocarril

CAF incrementa el beneficio un 20% en el primer semestre

La compañía guipuzcoana Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) cerró el primer semestre del presente ejercicio con un incremento del resultado consolidado de un 19,5%, hasta alcanzar los 7,1 millones de euros, según comunicó la compañía en Bolsa.

Estas cifras han sido posibles gracias a unos ingresos netos de 307 millones, lo que supone un aumento del 22,4% respecto al mismo periodo del año anterior. La mayor parte de estos ingresos proceden del mercado interior, aunque el negocio exterior alcanza ya el 45% de la facturación total.

CAF se encuentra en un momento muy favorable ya que su cartera de pedidos, a 30 de junio, ascendía a 2.358 millones, en la que figuran contratos con los metros de Barcelona, Madrid, Roma y Bruselas; unidades de alta velocidad para Renfe; o unidades para los ferrocarriles de Irlanda o Argelia.

A todo ello habrá que aplicar el nuevo contrato logrado para el metro de México, licitación a la que CAF ha acudido acompañado de Adif, OHL, Inda, Alcatel, Elecnor e Ineco. Este contrato supondrá una inversión de 491 millones de euros e implica la construcción y gestión del suburbano de la capital mexicana por un periodo de 30 años. Está previsto que CAF suministre 20 unidades de ferrocarril.

En estos momentos el negocio principal de CAF es la construcción de vehículos, al que corresponde el 89% de la cifra de negocio. Pero con vistas al futuro CAF pretende potenciar otras áreas de negocio como los trabajos de mantenimiento y la producción de componentes, que ahora aportan cerca del 7% de los ingresos.

Asimismo, CAF prevé que en el sector ferroviario se incrementen las licitaciones de concesiones, como la de Metro Sevilla o la reciente del metro de México.

Archivado En

_
_