_
_
_
_
Automoción

La ONU investiga si Daimler incumplió con el embargo a Irak

La ONU está investigando al consorcio automovilístico DaimlerChrysler por un posible incumplimiento de las sanciones impuestas a Irak durante el régimen de Sadam Husein.

Las indagaciones, que fueron confirmadas ayer miércoles por un portavoz del fabricante de vehículos germano-estadounidense, están relacionadas con las exportaciones de camiones a Irak en el marco del programa conocido como petróleo por alimentos. La ONU investiga si la compañía automovilística se encuentra implicada en un caso de soborno relacionado con la ruptura de las sanciones a ese país oriental, aunque los portavoces de DaimlerChrysler no han querido pronunciarse acerca del estado de las investigaciones.

Citando al Senado estadounidense, el semanario alemán Stern ha publicado una información en la que asegura que el soborno se materializó a través de una empresa de ingeniería de Moscú, que a su vez jugó un papel clave en el abuso del programa petróleo por alimentos y se benefició de su relación con el gobierno ruso.

De acuerdo con esta misma información, el regulador de los mercados de Estados Unidos (SEC) también se encuentra examinando a la compañía por este mismo caso. Tras confirmar estas pesquisas, el consorcio automovilístico ha asegurado que la empresa está interesada en aclarar el trasfondo de la cuestión.

DaimlerChrysler, se ha visto sacudida en los últimos tiempos por una seria crisis debido a sus pobres resultados económicos obtenidos y a la sorprendente dimisión de su presidente, Jürgen Schrempp, que dejará la compañía en diciembre, dos años antes de lo esperado.

Archivado En

_
_