_
_
_
_
_
Divisas

La confianza del consumidor tira del dólar

El dólar mantuvo ayer su fortaleza frente al euro y el yen, gracias al dato de confianza del consumidor que publicó el grupo de análisis The Conference Board en EE UU y que superó las expectativas. Las previsiones apuntaban a un descenso, pero el índice repuntó en agosto.

El dólar subió con fuerza frente al euro y llegó a situarse por encima de 1,21 unidades a primera hora de la tarde. Sin embargo, luego perdió algo de terreno y volvió a la zona de 1,22 dólares por euro.

La divisa estadounidense también repuntó frente al yen, que experimentó una sesión de debilidad después de que el Gobierno japonés anunciara que el gasto de los hogares descendió en el último mes de manera inesperada, al tiempo que el desempleo creció desde sus mínimos de los últimos siete años.

Las cifras afectaron negativamente al optimismo económico que ha reinado en el país en las últimas semanas y provocó la mayor caída del yen frente al dólar del último mes. Ayer, además, comenzaba la campaña electoral para las elecciones generales que tendrán lugar el 11 de septiembre.

Con respecto al yuan chino, el subsecretario para Asuntos Internacionales el Departamento del Tesoro estadounidense Tim Adams, señaló ayer en una entrevista que China permitirá que el mercado decida el valor de su divisa en un periodo 'respetable' de tiempo. 'No creo que estén preparados para una flotación completa, pero van por el buen camino', añadió.

Deuda

El rendimiento de los bonos europeos cayó ayer de nuevo. El tipo del bono español se situó en el 3,124%. Los analistas opinan que el tipo no debería seguir cayendo, pues las previsiones de inflación en Europa alejan la posibilidad de nuevas rebajas de tipos.

Archivado En

_
_