_
_
_
_
_
Movimiento Internos

El consejero delegado de Iberia vende casi toda su participación en el capital de la aerolínea

El consejero delegado de Iberia, ngel Mullor, ha vendido la casi toda la participación que mantenía en el capital de la compañía aérea. El directivo se ha deshecho de un total de 362.772 acciones, con lo que mantiene un paquete accionarial testimonial de tan sólo 1.000 títulos, según los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe de la operación, comunicada a la CNMV el pasado 25 de agosto, podría situarse por encima de los 798.000 euros, según los niveles de cotización actuales de las acciones de la compañía aérea española.

Mullor se mantenía hasta ahora como el mayor accionista individual de Iberia, con un paquete representativo del 0,039% del capital; por delante del presidente del grupo, Fernando Conte, que controla un 0,011% de los títulos de la compañía, según el registro de la CNMV.

El núcleo de accionistas institucionales está encabezado por British Airways, que controla, junto a American Airlines, una participación del 10%; frente al 9,99% de Caja Madrid; el 7,3% del BBVA, el 6,7% de Logista; y el 5,8% de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_