_
_
_
_
_
Combustibles

CLH gana un 21,8% más por la logística básica

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), propietaria de la red española de oleoductos, obtuvo un beneficio neto de 54,1 millones de euros en el primer trimestre del año, un 21,8% más que en el mismo periodo de 2004, principalmente por los mayores ingresos de la logística básica (salidas de gasolinas y gasóleos para terceros), que aumentaron un 22%.

CLH atribuyó esta mejora a los mayores ingresos logrados por logística básica en la primera mitad del año, que superaron en un 8,3% los del ejercicio pasado. Además, el conjunto de sus gastos de explotación se redujo un 0,6%. La cifra de negocios consolidada de CLH hasta junio ascendió a 233,63 millones de euros, con una mejora del 7,3% respecto al primer semestre de 2004.

Según explicó ayer la compañía a la CNMV, el presupuesto de inversiones para el conjunto del ejercicio es de 95,5 millones, un 11,7% más que el año pasado, y en él se incluyen, entre otros, distintos proyectos de desdoblamiento de oleoductos para el abastecimiento de la zona Centro peninsular, mejoras en la red de oleoductos existentes, nuevas instalaciones de almacenamiento y mejoras en las actuales para hacer frente al incremento de las importaciones y a los nuevos servicios.

La compañía que preside José Luis López de Silanes subrayó que tiene previsto invertir 62,7 millones durante 2006 y 2007 para la construcción de 620.000 metros cúbicos de almacenamiento, con el fin de aumentar la capacidad actual de la compañía en un 10%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_