Marcoeconomía

La economía de EE UU crece un 3,3% en el segundo trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos ha crecido durante el segundo trimestre del año el 3,3%, una décima menos que el cálculo preliminar, ha informado hoy el Departamento de Comercio.

Entre enero y marzo la economía de EE UU ha crecido a un ritmo del 3,8%. El incremento del PIB estadounidense en el primer semestre del año ha sido del 3,6%, según el Gobierno.

La corrección se debió, principalmente, a un aumento en las cifras de importaciones y una disminución del gasto de los consumidores, sector que equivale a casi el 70% del PIB estadounidense.

La inflación -excluidos los precios de energía y alimentos, que son los más volátiles- fue de un 1,6% durante el segundo trimestre, dos décimas menos que en el cálculo preliminar.

Entre abril y junio las ganancias de las corporaciones subieron un 6,1% y alcanzaron la cifra anual de 1,37 billones de dólares.

En un año, las ganancias de las empresas antes del pago de impuestos han subido un 17,7%, de acuerdo con el informe del Departamento de Comercio.